top of page
  • Foto del escritor sofiaparapluie

Pintar un armario Antiguo con Chalk Paint II

Ha pasado un año ya, desde que escribí el post de pintar una armario antiguo con chalk paint y hoy os traigo la segunda parte ya que por fin lo pude pintar por dentro.

Mi armario ya estaba montado y no quise desmontarlo para pintar. Pero creo que seria más fácil pintarlo desmontado. Si estas pensando pintar tu armario te recomiendo hacerlo con el desmontado.

Los colores

Para pintar el armario por fuera usé el color Cielo de Verano de la linea Versante d Autentic, aunque podría quedar bien pintarlo por dentro del mismo color preferí pintar usando el Bright white para darle luminosidad. El armario es muy alto y creo que el blanco haz con que dentro todo luzca mas.

Materiales

Para pintarlo usé una brocha mediana y un pincel más fino para las partes más difíciles. Al ser un armario antiguo no buscaba un acabado perfecto sino que le diera aun mas carácter por eso preferí la brocha, si buscas un acabado sin marcas mejor utilizar un rodillo.

Para la primera capa usé Primer 500ml y luego dos capas de bright white total mas o menos 1l.

Proceso

Empecé por limpiarlo bien por dentro para quitar el polvo, luego un trapo húmedo para retirar posibles suciedades.

Luego apliqué la primera capa de Primer por todo el armario intentando cubrir toda la superficie. Dejé que se secara y pasé a la pintura.

Con la primera capa de pintura ya se veía un gran cambio al ser el armario tan oscuro por dentro, sabía que iba a necesitar por lo menos otra capa más.

Es importante respetar el tiempo de secado entre capas para que la pintura se agarre bien y luego no se pele.


primer



primera capa



segunda capa

Con la ultima capa ya cubrió totalmente y me gusto el resultado. como mi idea es forrar algunas zonas con el papel pintado que sobro de la pared me pareció perfecto así.

Un armario unico y original

Por veces cuando necesitamos un mueble nuevo lo primero que nos viene a la cabeza es comprarlo nuevo, pero creo que habrán muebles ideales en wallapop, o en los rastros y que aparte de ser mas baratos son muebles con historia y que pueden transformar cualquier habitación.

Es muy fácil pintar armario antiguo con chalk paint o cualquier otro mueble con unas capas de pintura ya se queda otro y los torna únicos estoy segura que no habrá dos iguales!

Sígueme en Instagram para más inspiración!

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page