top of page
  • Foto del escritor sofiaparapluie

Calendario de adviento minimalista

Quería haber preparado mi calendario de adviento minimalista con más antelación, pero los días pasan corriendo y la verdad que no encontré un momento de hacerlo.

Calendarios de adviento

En nuestra casa tenemos tradición de hacer calendarios de adviento DIY por ejemplo hicimos un año un precioso con fieltro y pinzas de madera lo puedes ver en este post. Y otro año decidimos que dentro de nuestro calendário tendríamos los nombre de familiares y amigos que llamaríamos cada día.

Calendario de adviento 2021

Este año una lectora de Instagram me sugirió hacer este calendario minimalista que fomenta estar juntos en familia sin necesidad de comprar nada. Lo adapte según lo que había pensado para nuestra familia y tradiciones y os dejo el descargable aquí por si lo queréis hacer con vuestros peques.

La idea es hacer actividades en familia creando momentos especiales y memorias que van a quedarse para siempre.

El calendario lo podéis recortar y elegir la actividad conforme vuestras actividades es decir en días que ya llegáis tarde elegir las actividades más sencillas que no impliquen ninguna preparación, las podéis distribuir de forma a encajarlo en vuestras agendas y vida social.



La idea

Os dejo la lista de ideas más explicada y luego lo podéis imprimir en forma de etiqueta y colocarlo en vuestro calendario.

1- Decorar las ventanas: podéis usar los rotuladores chalk paint para decorar las ventanas con motivos de Navidad, estes son los míos.

2- Cenar a la luz de las velas: la idea es preparar la cena habitual y cenar usando apenas la luz de las velas. Podéis crear un ambiente mágico usando este portavelas.

3-Dormir en el salón a los pies del árbol de Navidad.

4- Aprender a decir Feliz Navidad en varios idiomas y hacer cartelitos. Os dejo algunas opciones Feliz Natal, Merry Christmas, Frohe Weinachten, Joeyaux Noël…

5 – Cookie day: Hacer diferentes tipos de galletas tenéis algunas recetas aquí.

6 – Crear un adorno para la puerta de casa por ejemplo estas coronas de eucalipto son muy fáciles.

7 – Realizar postales de Navidad y enviarlas por correo. Una hoja A4 cortada por la mitad hará dos y pueden pintr, colar, etc…

8 – Crear regalos para los amigos y familiares. Esta idea os gustara.

9 – Buscar hojas, ramas y piñas para decorar: dar un paseo y recoger elementos de la naturaleza para decorar la casa.

10 – Hacer un retrato de familia: elegir un rincón de la casa de Navidad, buscar accesorios como gorros de Navidad orejitas de reno.. y pasarlo bien!

11 – Hacer decoraciones de Navidad DIY: por ejemplo una guirnalda de palomitas o adornos de arcilla blanca …

12 – Aprender un villancico en otro idioma y enviar: aprender algo sencillo y enviar a familia y amigos a modo de felicitación.

13 – Noche de juegos en familia: elegir una noche de viernes o sábado para juntar la familia alrededor de la mesa y jugar vuestros juegos favoritos a nosotros nos encanta este.

14 – Llamar a los abuelos para que nos cuentan como era su Navidad: aprovechar para descubrir mas sobre las tradiciones e intentar reproducir algunas de esas tradiciones.

15 – Hacer un picnic en el salón: coger una mesa bajita sentarse en cojines en el suelo y cenar algo sencillo viendo ls luces del árbol de Navidad.

16 – Ver una película de Navidad: buscar una peli apta a todas las edades, hacer palomitas coger mantita y disfrutar!

17 – Elegir el menú de la cena y prepararla juntos: esta puede ser una idea para nochebuena.

18 – Hacer una lista de cosas de Navidad y salir por el barrio a buscarlas. Pueden hacer cada uno su lista y salir con boli para marcar en la lista las cosas que van observando por el barrio.

19 – Construir una tienda de campaña en el salón. Pueden usar mantas para hacer una cabaña en el salón, seguro les va a encantar.

20 – Realizar una carta o regalo para Papá Noel y/ o Reyes Magos.

21 – Ir a ver el árbol y las luces de Navidad de nuestra ciudad. Este es siempre un plan facil para los dias que igual tienes mas cosas y no implica preparación.

22 – Paseo vespertino con linternas. Estamos deseando hacer este, preparar nuestras linternas y salir muy pronto a comprar el pan.

23 – Donar libros y brinquedos a instituciones. Busca una institución para donar libros y juguetes y con los peques explica todo el proceso desde la selección hasta llevarlos juntos a su destino final.

24 – Leer un cuento de Navidad en familia, leer es una forma de pasar conocimientos de forma oral y a pequeños y grandes les encanta. Elegi un libro de Navidad y viajen en familia a ese cuento.

Espero que os guste esta idea de calendario de adviento minimalista, en un momento que a cada minuto se consume y malgasta tanto, me parece el tiempo y la forma perfecta de estar aquí y ahora y de valorar lo que de verdad es importante, crear memorias no coleccionar cosas.

Si te animas a hacerlo, enseñamelo por Instagram o tiktok.

Un beso

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page