top of page
  • Foto del escritor sofiaparapluie

Toallas de mano DIY zero waste

Tenia bastante hilo de algodón de otro proyecto y decidí hacer unas toallas de mano DIY zero waste para las peques para su baño, son el tamaño típico de las toallas de invitados que se utilizan y quedan muy bonitas dentro de la cestita o colgadas.

Cuando empecé a investigar sobre ser mas sostenible en casa me di cuenta que tenia muchas cositas que podía cambiar, poco a poco substituí materiales que se gastaban por otros mas sostenibles y en mis proyectos intento hacer lo mismo, por ejemplo en este caso, usando hilo de algodón. Para realizar tus toallas de mano DIY necesitas: agujas de 4mm , hilo de algodón, el mio es este y yute.

Toallas de manos zero waste

Use agujas de 4mm para este proyecto pero podéis usar las que tengaís adaptadas a vuestros hilos. Mas finas se quedara mas pequeñas mas gruesas mas grandes. Hice cada toalla ( y sigo tejiendo mas en otros colores) en mis ratitos de sofa, siguiendo este patrón es muy sencillo:


Monta 40 puntos en tu aguja y teje en punto de arroz uno del derecho y el siguiente del revés hasta al final a la fila siguiente el inverso uno del revés y uno del derecho. Tejemos hasta obtener un cuadrado ( mas o menos 40 filas) . Luego cerramos los puntos rematamos. Les coloque un trocito de yute para colgar y listo!

Toallas zero waste de manos

Ahora que ya tenemos nuestras toallas listas, solo necesitas buscar una cestita mona y sorprender a tus peques o a tus invitados con unas toallas de mano zero waste DIY! Espero que os guste!! Puedes ver mas posts de este estilo aquí!

549 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page