Pintar un armario antiguo con chalk paint

Posted on - in DIY, Home&Decor
pintar-un-armario-antiguo-con-chalk-paint

Vivimos en una época que vamos corriendo a todas las partes y que parece que nunca encontramos tiempo para remendar algo que esté roto o pintar un armario antiguo con chalk paint! En este post os explico como pinté el mío.

El armario

Yo soy una enamorada del antiguo, de dar nueva vida a muebles y objetos que vivieran en épocas distintas a las nuestras y de cambiarlos para que pasen a contar mi historia.  

Llevaba bastante tiempo buscando en wallapop un armario antiguo que pudiese recuperar y pintar con chalk paint, para la habitación de Clara.

Me acordé que hacia tiempo mi amiga del corazón Teresa me había enseñado un ropero de su abuela que había guardado y cuando le pregunté por el, me dijo que me lo podría quedar y así empezaría a escribir la nueva historia de este armario.

El armario es una pieza de arte, esta montado con apenas 4 tornillos y cambiarlo ha sido uno de los proyectos mas bonitos que hice.

Preparación

Para este proyecto conté con el asesoramiento de Neus la cara detrás de Crea decora recicla que me explicó que usando el primer no necesitaría después de la pintura pasar ninguna cera, y que con este mismo primer no haría falta lijar.

Elegí el color azul Cielo de verano de gama Versante Autentico chalk paint para pintar y empecé a trabajar.

Proceso

El armario estaba desmontado así que empecé por el topo y apliqué el primer. Lo hice por todo el armario y solo verlo en blanco el cambio ya era evidente.

Para pintarlo use un rodillo y pincel, había partes que mejor con uno y otras que mejor con el otro, la pintura es una pasada y cubre en seguida no dejando demasiadas marcas del pincel.

El armario original en la puerta llevaba un espejo, lo quitamos y substituimos por un contrachapado y con la ayuda del espejo que retiramos dibujamos la forma y lo cortamos con cierra de calar.

Lo colocamos en la puerta y le apliqué el primer.

Dejé que se secase durante un par de días y luego pasé al color, dcidi pintarlo ya montado porque así veía donde necesitaba pintar y donde no.

Cuando lo montamos tuvimos la sorpresa de ver que la parte de arriba media 20cm mas que nuestros techos así que optamos por retirar la pieza de madera tallada que había en el centro.  

Ya con el armario montado le apliqué dos capas de pintura y lo dejé secar. 

El proceso me llevó mas o menos una semana pero porque quería que cada capa se secase bien para que luego sea mas resistente la pintura.

Estilo nórdico vintage

Este estilo de decoración viene pisando fuerte en los países nórdicos, creo que porque es tradición heredar piezas antiguas y eso es visto como algo precioso en ves de algo viejo.

Cada vez existe una mayor preocupación con el consumismo sostenible y evitan comprar piezas nuevas buscando soluciones en segunda mano.

A mi este estilo particularmente me encanta, creo que aporta a las casas un toque de originalidad y personalidad. Mi casa tiene muchos muebles de segunda mano que me encantan combinar con decoración mas actual.

A mi me parece una manera muy bonita de darle una nueva vida a los objetos, y siempre me pongo a imaginar que historias habrán pasado alrededor de ellos! 

Pintar el armario antiguo con chalk paint ha sido muy fácil, os animo a dar una nueva vida a ese armario, camarera, vitrina…. que esta en casa del pueblo de los abuelos de los padres o en wallapop! 

Deseando que os guste!! Me falta arreglar el armario por dentro pero eso ya sera en otro post 🙂

sofiaparapluie

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *