top of page
  • Foto del escritor sofiaparapluie

Depurar en 30 días

A más o menos un mes de cambiar de casa, para mejor poder hacer el traslado y mejorar nuestro día con una casa funcional y fácil de mantener, decidí hacer el reto de depurar en 30 días. Son 30 días en que durante 30 minutos voy seleccionar lo que no usamos, necesitamos o está estropeado.

Después de hacer 8 semanas en orden , depuré mucho y organice la casa. Fueran 8 semanas dedicadas a cada espacio de la casa y me desprendí de muchos items que no usábamos. La casa parecia mas facil de mantener y durante el proceso poco a poco el proceso de depurar fue siendo más sencillo. Así que me animé a hacer un reto solo de depuración.

Reto de 30 Días

Para este reto de depurar en 30 días vamos a usar apenas 30 minutos de nuestro día, lo podremos repetir más veces dependiendo del objetivo que quieres lograr.

Define tu objetivo

Piensa en tu casa ideal y como te gustaría que fuese el dia a dia ahí, una casa facil de mantener donde todos sepan lo sitio de todo, una casa donde hay espacio para circular sin estar quitando cosas del medio, o tal vez una casa que siempre parece estar recogida y que puede recibir visitas inesperadas, piensa en tu casa ideal y en todos los elementos que la componen. así a la hora de depurar sabras que es lo que no hace parte de tu visión y lo podras eliminar.

Para esto preparé, un imprimible para que mejor puedas trackear tu progreso. Puedes empezar el dia de la semana que quieras, dejé también una columna para que apuntes todas las cosas que quieres vender y así también poder apuntar cuanto recuperas de tus ventas.

reto depurar en 30 días

Aparte del Trackeador preparé un listado de los espacios de la casa y sus elementos, para que los podamos seguir y eliminar lo que no usamos, lo que está duplicado y lo que está estropeado. vamos a usar 25 minutos para depurar el espacio que elegimos y 5 minutos para dar una solución a lo que vamos a retirar de casa.

los 25 minutos los usaremos solo para depurar no vamos a limpiar ni organizar, de esta forma será más fácil lograr el objetivo de depurar toda la casa y una vez este hecho sera mas facil poner orden y limpiar.

Los 5 minutos restantes los vamos a utilizar para decidir qué hacer con los elementos que retiramos si vamos a donarlos, lo preparamos para llevarlo lo más deprisa posible, si vamos a venderlo, vamos a colocar el anuncio, si es para tirar lo separamos en el contenedor correspondiente y lo tiramos ese mismo día.

Imprimibles

En este enlace puedes descargar tu listado de depurar en 30 días para mejor acompañar el reto.

En Instagram puedes acompañar a diario el reto depurar en 30 días, donde os iré contando mi experiencia y donde voy compartiendo tips para hacer el proceso más fácil posible, únete a nosotras para lograr una casa donde el espacio transpire calma y donde podamos relajar y bajar el ritmo, os espero ahí!

xox

Sofia

130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page