top of page
  • Foto del escritor sofiaparapluie

Galletas de Otoño

Cuando empiezan a caer las hojas de los arboles y empieza a hacer fresquito es inevitable pensar en planes mas caseros como hacer unas ricas galletas de Otoño.

En casa somos muy cocinitas, en este post os contaba como cocinamos con las minis de la casa y sus beneficios, y eso es lo que decidimos hacer uno de estes finales de tarde.

galletas de Otoño

Ingredientes

Para hacer nuestras galletitas de Otoño no necesitas mucho, hay muchas variantes de nuestra receta pero esta es la que triunfa ahora mismo con las peques.

Usamos 90g de azúcar en polvo ( glace ), 250g de harina 1 cucharada de cafe de jengibre en polvo, 1 cucharada de cafe de canela , 1 cucharada de cafe de levedura 100 g de mantequilla y un huevo.

galletas de Otoño

Preparación

Lo bueno de estas galletas es que es solo amasar los ingredientes todos juntos, esta es la parte favorita de mis peques, poner la mano en la masa literalmente!!

Una vez tenga la consistencia de plastilina es la hora de amasar y dejar un rectángulo con 0,5 cm de espesor, usamos los cortadores de galletas los nuestros de hoja lo podéis ver aquí.

Una vez tengamos todas las galletas cortadas horneamos por mas o menos 10 minutos o hasta que se queden doradas.


galletas de Otoño



galletas de Otoño

Conservación

Para que mejor aguanten y las dejo que se enfríen totalmente y las guardo en un bote hermético o en la típica caja de metal para galletas.

Espero que os guste, esta es nuestra receta base para galletas de Otoño pero cambiando el cortador se pueden adaptar a cualquier momento o estación!

Sígueme en Instagram para mas ideas deco y hogar Slow.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page