top of page
  • Foto del escritor sofiaparapluie

Juguetes para recordar

Hoy os traigo un post muy especial, me gustaría hablaros de juguetes para recordar, eses juegos que nos acordemos de nuestra infancia. con la nueva colección de Lilliputiens hice un viaje a mi infancia.

los juguetes son una parte fundamental de nuestra infancia y aparte de cumplir su función de entretener fomentan la creatividad y potencian la expresión oral, motricidad… por eso elegirlos bien es muy importante.

Muñeca Noa Y muñeca Lou Lilliputiens

Vivimos tiempos muy raros ahora mismo, hay mucha incertidumbre de todo y vivir una pandemia es algo que nunca me había pasado por la cabeza, pero efectivamente ocurrió y desde Marzo tengo a mis peques en casa comigo, así que hemos pasado mas tiempo juntas y he podido valorar ese tiempo y crear recuerdos juntas. En este post anterior os hablaba justamente de la importancia del juego simbólico en la infancia y por esa misma razón a nuestra colección se juntaran más elementos.

Materiales durables

Los muñecos de Liliputiens me hacen recordar las muñecas de trapo que tuve cuando era pequeña. Me gusta que no tengan una expresión en la cara para que cuando jueguen los niños pueden proyectar sus próprias emociones.

Las telas suaves elegidas y la calidad que tienen me gustan mucho y estoy segura que después de que mis niñas las disfruten, pasaran a otra familia que las quiera adoptar y estarán igual de bonitas como el primer día.

 En los días de hoy este tema es algo que me preocupa y prefiero elegir menos cantidad y mas calidad.

Juegos tradicionales

En la colección Move your body hay varias juegos par usar fuera de casa como los sacos de saltar o juegos de pelotas. A nosotras nos gustó mucho la comba, es un juguete que tiene tantas maneras de jugar!

Mis niñas aun son pequeñas pero Luisa con sus 5 añitos se tira bastante rato intentando coordinar la comba y saltar! Me parece super bien que sigan pensando en juguetes de larga duración que fueran tan emblemáticos en nuestra infancia y tengo varias memorias que vuelven cuando las veo jugar con ellos. Son juguetes para recordar más tarde!

Menos tiempo de pantalla

Me gusta que los juguetes que elegimos sean juegos que potencien acción, vestir los bebes, colocarlos en sus camitas, llevarlos a pasear son algunas de las aciones del cotidiano que repiten.

Cuando les digo jugamos con los bebes? La respuesta siempre es un si y de ahí salen las conversaciones mas interesantes que tenemos.

Apagar todas las pantallas y pasar ese tiempo juntas es algo que me encanta y que espero que se quede grabado en sus memorias. no os puedo decir cuántas veces vestimos y cambiamos pañales pero les encanta!

Yo aún me acuerdo de cuando mi madre me hacia magdalenas para merendar con las muñecas en la mesa y eses recuerdos tan bonitos que quiero tener siempre y crear nuevos con mis pequeñitas.

Pasar tiempo fuera y en contacto con la naturaleza aparte de ser una actividad sana nos relaja y disfrutamos mucho saltando y corriendo por ahí!! Y claro cada una se prepara la mochila y todos los bebes se vienen con nosotras! una vez mas el juego simbólico se potencia y hace con que su inteligencia emocional se desarrolle de forma serena.

Originalidad

Esta marca Belga me gusta mucho porque fue creada por dos mamas y sus diseños son muy atractivos, los bebes con sus ropas el detalle de los biberones y pañales son algunos de los motivos que me llevan a elegirla para mis peques.

Me encantó preparar este post y enseñaros un poquito de nuestras sesiones de juego! Pasate por la pagina de Liliputiens para conocer todas la novedades y seguro que te van encantar estes juguetes para recordar mas tarde!

Post en colaboración con Lilliputiens

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page