top of page
  • Foto del escritor sofiaparapluie

El suelo perfecto existe

Me encanta mi trabajo de blogger de interior y decoración porque muchas veces tenemos oportunidad de conocer en primera mano las novedades es el caso del nuevo suelo de Quick Step que me hizo descubrir que el suelo perfecto existe.

En este post anterior os contaba sobre sus suelos vinílicos, pero hoy os voy hablar de otro tipo de suelo.

Colección Signature

Quick step lanza su nueva colección Signature, un suelo laminado perfecto que imita la madera antigua y lo pude conocer en primicia el pasado día 20 de Febrero en Madrid.

La historia de un suelo

En este evento pudimos escuchar a Joyce Van Waeleghem, la directora de arte de Quick-Step que nos cuenta que llevan bastantes años investigando para poder acercarse a la calidez que transmite la madera. Nos contaba que esta comprobado científicamente que entrar en una casa con suelo de madera que nos hace rebajar las pulsaciones. Me parece increíble que un material pueda ayudar a relajarnos!

Tendencias que influyen a la hora de crear una colección

Me encantó que nos contara que para crear esta colección se inspiran en las tendencias actuales de moda, de viajes y de la actualidad, la naturaleza de hecho está muy presente a la hora de crear para ellos. Nos enseño a través de imágenes que están siempre en busca de las ultimas tendencias y que lo intentan llevar al mundo de los suelos sea aportando textura, color o simplemente mejorando versiones existentes.

El evento nos reunió y nos llevó de viaje a los inicios donde contaba que a través de una tabla vieja de madera intentaran reproducir sus lineas y tacto y que para esta colección el laminado cuenta con 64 capas para crear esa misma textura y apariencia. Sin duda un trabajo de ingeniería y diseño unidos para crear el suelo perfecto!

La inspiración: una tabla de madera muy antigua

Nos comentó también su preocupación por ser más sostenibles y crear un suelo que no sea necesario cambiar a menudo. Así es como empecé a descubrir que el suelo perfecto existe!

Aparte de su apariencia y textura que imitan la madera antigua son suelos 100% resistentes al agua y golpes siendo aptos para todas las áreas de la casa, es verdad que muchos laminados no se pueden colocar en los baños y cocinas pero este si!!

Suelos para todos los gustos

La colección me pareció muy bonita y elegante mi favorito ha sido sin duda el blanco, pero el rosita ( Roble rosa pintado) que lanzan Esta colección 2019/ 2020 me pareció muy bonito y luminoso.

Hay colores para todos los gustos! Oscuros claros con un poco de color o simplemente blanquitos, lo que si predomina en cada un de ellos es esa textura que al toque reproduce la calidez de la madera.

Crear con el suelo

Para que mejor pudiéramos ver todos eses detalles del suelo nos invitaran a crear una composición con elementos previamente elegidos por la interiorista Dafne Vijande.

eligiendo los objectos para nuestro flatlay

Para crear nuestra composición nos unimos a otra compañera blogger, en mi caso mi querida Marina Cabero y elegimos nuestro suelo favorito y la base para nuestro flatlay.

No hemos tardado nada en ponernos de acuerdo y crear una composición relax en el suelo blanco (roble blanco pintado)! No podía ser otro, queríamos el blanco aunque en algún momento el rosa nos robo el corazón también.

Creando con Marina el flatlay sobre el Roble blanco pintado

Cogimos algunos objetos y creamos un flatlay muy nuestro estilo! Mientras lo creamos pudimos observar los detalles del suelo y comprobar su resistencia ya que decidimos trabajar con arena.

A medida que fuimos creando me enamoré cada vez mas de este suelo y saber toda la historia que hay detrás de su creación aún mas.

Nuestro flatlay

Suelo bonito y resistente

Si estás pensando cambiar tu suelo de casa estoy segura que este será 100% lo que buscas, en la pagina de Quick Step tienes muchísima mas información y seguro que también llegaras a la misma conclusión: el suelo perfecto existe!

Post patrocinado por quick step

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page