top of page
  • Foto del escritor sofiaparapluie

8 semanas en orden para poner tu casa a punto

Después de habremos hecho mi cocina en orden y #5minenorden en Instagram Marina cabero y yo empezamos nuevo reto, esta vez 8 semanas en orden para poner tu casa a punto.

El objetivo del reto es dedicar en exclusiva una semana para casa estancia de forma a hacer todo lo necesario para ponerla a 100%. En mi caso, en unos meses nos mudaremos de casa y para facilitar toda la mudanza y entrega del piso de alquiler decidí empezar con tiempo para que luego no sea demasiado abrumador. Solo de pensarlo ahora mismo se me hace cuesta arriba !

Pero volviendo al reto, utilizaremos 8 semanas para poner la casa a punto y el listado de estancias será este:

El listado está pensado para nuestras casas, pero seguramente lo tendrás que adaptar si tienes más o menos estancias, en el apartado exteriores cuidaremos de todas las zonas que son fuera de la casa incluyendo en mi caso el trastero.

Para mi este reto es muy importante una vez que decidí hace tiempo vivir una vida más sostenible y slow. Creo que una casa con menos cosas es una casa con menos mantenimiento y menos trabajo y eso es lo que busco, tener tiempo para lo que me aporta no para estar a cada dos por tres recorriendo y limpiando.

Hace bastante tiempo que empecé a leer sobre minimalismo, lagoon y hygge y cada vez creo que son los secretos para una vida más plena y presente. Espero en 8 semanas en orden tener la casa a punto mejorar un poco la organización de la casa y ver los resultados del reto.

Cada semana en cada estancia empezaré por hacer una lista de tareas para saber que necesito hacer primero, una vez esté el listado empezaré con las reparaciones, luego limpieza a fondo y depuración, Por fin llega la parte más esperada y deseada ordenar y hacer el styling. Mi idea es crear un sistema de orden que sea fácil de utilizar a todos los elementos de la familia y tal vez así logremos que la casa siempre se vea bien.

Para motivación creamos la playlist #8semanasenorden para acompañaros durante el reto y por Instagram y Tiktok compartiremos videos de todo el proceso. Te unes a nuestro reto 8 semanas en orden para poner la casa a punto? Deseando ver si nuestras ideas te ayudan y motivan! Feliz día!

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page