top of page
  • Foto del escritor sofiaparapluie

La importancia del juego simbólico

Hace unos meses os hablé de una actividad de cocina muy chula para hacer con los peques de la casa en este post de cocinar con los minis de la casa. Hoy me gustaría hablaros de la importancia del juego simbólico, otra actividad que considero igual de importante para nuestros hijos.

El juego simbólico conocido también por imitación de situaciones del cotidiano es muy importante para el desarrollo emocional de nuestros peques. Es cuando ponen en practica situaciones que han visto o imaginado.

Muñeco Lou en su porta bebes listo para pasear

Lilliputiens trae esta colección de Invierno algunos productos que facilitan este desarrollo, en la sección de explorar podemos encontrar bebes y sus accesorios, hechos con materiales muy suaves y atractivos para los niños. Ideales para dejar su imaginación volar.

Luisa y Clara se han enamorado de Lou cuando la vieran de imediato empezaran a darle el bibe a vestir, cambiar el pañal y llevarla en su porta bebes.

Porque es importante el juego simbólico?

El juego simbólico es importante para desarrollar su imaginación y creatividad bien como el lenguaje.

Este tipo de juego sirve para utilizar representaciones mentales y reproducir situaciones que han observado anteriormente.

Es mas o menos a los 2 años que empiezan a tener esa capacidad y que os acompañara toda la infancia.

Ayuda a perfeccionar conductas ante situaciones en las que más tarde tendrá que desenvolverse en un escenario real.

Que podemos hacer para fomentarlo?

No se si alguna vez os he dicho pero mi formación base es en educación infantil y soy una apasionada por el tema. Ahora que tengo dos peques en casa intento poner en practica todo lo que he aprendido en mi formación y mi experiencia con niños de estas edades y por eso escribir este post sobre la importancia del juego simbólico.

Pues para fomentarlo debemos potenciar aquellas actividades que lo estimulan y poner a su alcance los juegos adecuados para que lo desarrollen.

Podemos jugar con ellos imaginando situaciones ficticias que les ayuden a aprender cómo actuar si se tratara de una situación real. Por ejemplo, jugando a los médicos podemos enseñarles las partes del cuerpo humano y también familiarizarle con sus visitas al pediatra.

Colección explorar de Lilliputiens

Nosotras adoptamos a Lou una bebe muy risoña que trae su biberón y una ropita que permite a los peques desarrollar coordinación motora colocando o quitando su ropa.

Para que Lou no pase frio, el pelele en borreguito super suave es ideal!

Y para que vaya siempre juntito a sus mamas el porta bebes muy fácil de poner, que permite que ellas solitas lo coloquen trabajando así su autonomia, nos robó el corazón!

La colección de Lilliputiens es muy grande y completa te invito a conocerla entera aquí.

Espero que os guste y que juguéis mucho con vuestros peques!

Post en colaboración con Lilliputiens

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page