Mis tips para colocar papel pintado

Si me seguís por Instagram sabréis que soy muy fan de los papeles pintados, en casa tenemos tres áreas distintas donde colocamos papel. La verdad es que aparte de la originalidad que le da al espacio la estancia se queda mucho mas acogedora. así que hoy os cuento mis tips para colocar papel pintado.
Esta semana os enseñe por stories como colocaba el papel pintado en nuestro recibidor, os hablé de esta parte de la casa en este post y es una estancia que siempre va cambiando.

He recibido tantos mensajes con preguntas bien como diciendo que os gustaba que decidí escribir el post y así compilar las respuestas todas en un post. Si lo perdiste Puedes ver como lo hice en estes stories destacados.


Os cuento mi experiencia pero os recuerdo que no soy una experta en la materia mas bien me gusta aprender y hacerlo sola.

Si en algún momento tenéis duda, os aconsejo a que preguntéis a un profesional del sector.

Antes de colocar el papel

Es importante calcular bien la medida de las paredes para que no falte papel o sobre demasiado.

Yo mido la pared y siempre añado unos 4 cm de margen para poder trabajar. Algunas webs a la hora de comprar el papel te piden las medidas de la pared y lo calculan el papel que necesitarás, en Photowall es así y te envían un rulo con las marcas por donde hay que recortar, eso facilita mucho a la hora de cuadrar el patrón.

Si compras en rulo lo que hay que hacer es medir el alto de la pared y luego calcular cuantas tiras necesitas para cubrir el ancho, es decir si la pared mide 2 m de alto por 2 m de largo y el papel tiene 50 cm de ancho necesitarías 8 m para cubrir toda la pared.


Una vez tengas el papel hay que limpiar la pared, quitar los clavos tornillos y lo que hay en relieve en la pared. Yo prefiero no quitar los enchufes y cortar el papel cuando llegue a esa parte.


Mientras dejo que la cola se acabe de asentar, Me gusta pasar un paño húmedo por la pared para quitar el polvo antes de empezar a empapelar.

Elegir el papel pintado adecuado

Para elegir el papel adecuado debes tener en cuenta el estilo de tu casa y los colores que elegiste a la hora de decorar. Si son patrones muy densos normalmente se recomiendan para paredes pequeñas y no llenar toda una estancia (aunque os tengo que decir que los cottages suecos son empapelados así y no me pueden gustar mas).


Si la zona donde vas a empapelar es oscura opta por fondos de papel pintado claros de esa manera la zona tendrá un poquito mas de luminosidad.

Como colocar el papel pintado

A la hora de colocar el papel lo puedes hacer tu misma! Con mis tips para colocar papel pintado vas a poder cambiar una estancia radicalmente.

Con ayuda de mi escalera en una hora ya tenía el recibidor listo pero por ejemplo la habitación de Clara lo hice con mi marido porque era super difícil cuadrar el estampado.


Yo empiezo por esparcir la cola por la pared con abundancia, luego se seca y no se nota, pero si pones poquita coges el riesgo de que el papel se empiece a despegar.


Empieza por el techo en uno de los laterales de la pared, yo voy colocando las tiras y solo a final hago los remates con el cúter en el techo y rodapiés.


En la zona de los enchufes porque los míos eran cuadrados doble bien el papel y lo corte con el cúter hice el contorno y luego abajo, seguro habrá una manera mas profesional de hacerlo pero el resultado quedó perfecto y no tardé nada en hacerlo.

A medida que lo vas pegando con un trapo o esponja secos lo vas pasando para alisar y ayudar a esparcir la cola de esta forma evitaremos arrugas y borbujas.

Recuerda que cuando lo estas colocando siempre lo puedes despegar hasta que esté en su sitio correcto solo pasadas algunas horas es cuando la cola va a pegar a la pared y va a quedar pegado.

papel pintado

Manutención

Para limpiar el papel uso un trapo seco para quitar el polvo, salvo que el papel pintado que compres diga que es lavable no es recomendado mojar.

Papel pintado habitación Clara

Dudas sobre colocar el papel pintado

Se quita facilmente?

El truco principal está en humedecer el papel lo suficiente para que se desprenda fácilmente de la pared sin que arranque el yeso o vayan quedando pequeños trozos pegados, para ello podemos utilizar diferentes métodos: Agua con jabón, Temple o decapante a vapor.

Hoy en día los papeles son mas fáciles de retirar que hace unos años pero con cualquiera de estos métodos hay que tener en cuenta que el yeso que se encuentra bajo el papel pintado se reblandecerá, por lo que después habrá que dejar que se airee para que no sufra daños

Se puede poner en paredes de gotelé?

La opción más recomendable es cubrir la pared con masilla de renovación o pasta cubregotelé, ya que lo puedes hacer tu mismo, es económico, relativamente rápido y no demasiado sucio. Bastará con cubrir el gotelé y lijar a continuación. C

onsejo: en caso de gotelé muy puntiagudo, antes de masillar te recomiendo pasar una lija gruesa por la pared para hacerlo lo más romo posible, de este modo la capa de masilla a aplicar será menor, facilitando tu trabajo.

Pero os tengo que decir que la zona de la lavandería las paredes no son lisas y lo pusimos sin problema.


Donde comprar?

Hay un montón de tiendas especializadas en papel pintado yo os recomiendo las que probé, Photowall tiene mucha variedad de diseños y cuando lo pides ya viene la cole y puedes pedir las herramientas para ponerlo tu mismo.

En Miniroom fue donde cogemos el papel pintado de Mrs Minghetto de la habitación de Clara y en Trixie Baby el de gotitas que esta en la lavanderia

Espero haber aclarado vuestras dudas y animar a que hagáis algún cambio en vuestra casa espero que mis tips para colocar papel pintado os sean útiles..

3 respuestas a “Mis tips para colocar papel pintado”

  1. muchas gracias ppr tomarte tu tiempo en explicarnos todo edto y ppr los consejos. parece fácil, voy a averturarme jeje ya te contaré q tal sale😅

  2. Muchas gracias por tomarte tu tiempo en explicarnos todo esto y por los consejos. Parece fácil! y queda precioso… voy a averturarme jeje ya te contaré q tal sale😅

    1. Muchas gracias a ti por leerlo! deseando saber como te ha ido!!!

Deja un comentario