Fiesta de cumpleaños en Invierno – Temática pastelería

Posted on - in Kids & Family
fiesta-de-cumpleanos-en-invierno-tematica-pasteleria

Espero que las fiestas bien en este primer post de 2020, os cuento como montamos una Fiesta de cumpleaños en Invierno – Temática pastelería.

La pastelería de Luisa y Clara

El mes de Diciembre es un mes bien completo aquí en casa, están las Navidades pero también el cumpleaños de las dos peques y solo ahora pude contaros como ha ido todo.

Inspiración

Antes de preparar la fiesta siempre me gusta buscar un tema para luego coordinar los colores y la decoración. Tenia claro que quería que el cumpleaños fuera el mas sostenible posible y intenté aprovechar muchas cosas que ya tenía y usar el mínimo posible de desechables.

Siendo un cumpleaños de Invierno me apetecía que el tema base fuera relacionado con esta época festiva y decidí usar las casitas de jengibre de Ikea como base de inspiración, quería seguir una paleta de colores pastel y de ahí parti para la idea de un picnic de Invierno con galletas y casitas de jengibre.

Siempre que posible procuro hacer sus cumples al aire libre y así podemos disfrutar de momentos juntos sin agobio de un espacio cerrado.

La mesa de los peques

Las mesas de picnic de Ikea han sido un acierto, las pinté de blanco para que sobresaliesen los colores pastel de la decoración, y aparte de ser perfectas para el brunch nos sirvieran también para las actividades que teníamos pensadas. 

Mesa picnic pintada de blanco

Las decoramos con unos platos de color pastel que ya teníamos, usamos unos botes de cristal que teníamos guardados para servir de vasos y usamos las pajitas del cumple anterior. En cada platito colocamos una galleta de jengibre para recibir a los invitados.

Galletas de jengibre en los platos

Les esperaba un gorrito de cocinero y delantal en el banquito para que estuvieran preparados para todas las actividades que teníamos pensadas.

Y para las mesas como hacia frio hemos colocado el termo de Ikea mint con chocolate caliente para que cada uno se pudiera servir.

Gorro y delantal

Para terminar en las cestitas de rejilla colocamos las galletas y todo el kit de decorar!

Elementos naturales

Para darle un toque mas acogedor hemos colocado en tarros de cristal arreglos de flores con eucalipto. Ese toque de color le aportaba un toque romántico que buscaba para el tema de la fiesta, un cumpleaños en invierno, la pastelería.

Actividades para los niños

Para los peques aparte del brunch teníamos esperando todo el kit para decorar y montar las casitas de jengibre bien como sus personajes. Esta actividad les encantó, enseguida dieran largas a su creatividad y decoraran, muchos de los invitados han preferido guardar sus casitas, pero casi todos nada mas decorar le hincaran el diente!! 

Luego fue el momento de sacar los rotuladores textiles y cada uno costumizó su gorrito y delantal! 

Ha sido una fiesta muy bonita, los peques super contentos y las dos cumpleañeras muy felices con su cumpleaños en invierno y en su pastelería.

sofiaparapluie

3 Comments

  1. Paqui

    Felicidades para tus niñas 🎂👏🎁
    Muy bonito todo y muy bien organizado. Feliz Año Sofía 😘😘

    7 meses ago
    • sofiaparapluie

      Muchísimas gracias!! Me alegro que te haya gustado ha sido un día precioso!

      7 meses ago
    • sofiaparapluie

      Mil gracias Paqui!

      3 meses ago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *