Detergente casero en polvo para la ropa

Posted on - in Zero Waste
detergente-casero-en-polvo-para-la-ropa

Tenia muchas ganas de compartir con vosotras mi receta de detergente casero en polvo para la ropa, llevo mas de un año usándolo y la verdad es que me costo un poco el cambio por estar demasiado acostumbrada a los olores industriales tan gustosos, pero creía que era un cambio necesario.

Si me seguis en Instagram por stories he enseñado algunas veces como lo preparo y en la carpeta de less waste tenéis algunas ideas mas.

Yo vivo en Valencia donde el agua es muy dura así que os comparto mi experiencia y mi receta pero que los resultados pueden ser diferentes de zona para zona, os animo a probar este detergente y espero que os guste, el planeta seguro nos agradecerá.

Detergente de ropa casero

Ingredientes:

Para hacer tu proprio detergente casero en polvo necesitas apenas 4 ingredientes y todos son naturales.

Necesitaras bicarbonato de sodio que es un desodorante y limpiador natural.

Percarbonato de sodio es un excelente remedio casero para blanquear y eliminar manchas difíciles de la ropa de forma ecológica y económica.

Jabón en escamas de origen vegetal, puedes rallar un de Marseille, yo uso el de Mercadona de glicerina cuando no tengo tiempo de rallar.

Aceites esenciales que tienen diferentes propiedades, sean desinfectantes medicinales o de mejorar estado físico o emocional.

Receta:

-120g de bicarbonato de sodio

-120g de percarbonato de sodio

-120g de jabón en escamas

-25 gotas de aceite esencial de vuestra preferencia. ( yo uso de limón ) *opcional

Detergente de ropa casero

Paso a paso

Lo primero es medir las cantidades de cada ingrediente, luego ir mezclándolos en un bol y por ultimo añadir los aceites esenciales, mezclar bien y guardar en un bote con tapa.

Puedes pasar el detergente por un procesador de comida para hacer las escamas mas pequeñas y así mezclar todo bien.

Utilización:

Yo pongo 1 cacito en el cajetín de la lavadora para ropa normal y 2 para ropa de las peques o mas sucia, mas o menos 4 cucharaditas de esas que veis en la foto.

Lo podéis colocar directamente con la ropa si veis que no se disuelve bien.

Suavizante

Como suavizante utilizo vinagre de limpeza y la ropa queda suave y ya sé que estas pensando, olerá a vinagre la ropa? No el olor desaparece tras el lavado y tu ropa olerá al jabón y aceites esenciales del detergente de ropa casero.

Ventajas

La primera es que es un detergente eco y natural y siendo así no es poluente. Vivimos en una era de crisis climática y nuestro planeta se merece que lo cuidemos como es debido. Si os interesa este tema también te interesa el post: toallas zero waste

El detergente es bastante económico los ingredientes utilizados son baratos.

Detergente de ropa casero


No utiliza envase de plástico, si gastarmos un detergente comprado por mes en un año habríamos gastado 12 envases y en 10 años 120, tu sabes cuanto tiempo lleva hasta desaparecer el plástico? Muchooooooo

Es apto para pieles sensibles y bebes ya que los ingredientes son todos naturales. 

Hay muchas ventajas mas pero para mi estas son las principales, te animas a probar mi receta de detergente casero en polvo para la ropa y hacer ese cambio? 

sofiaparapluie

2 Comments

  1. Lorena

    Hola!!! Este detergente es apto para lavarropas baja espuma? Gracias!

    1 mes ago
    • sofiaparapluie

      Hola Lorena, no te lo sabria decir, solo probé en mi lavadora que es una lavadora normal. Un abrazo!

      1 mes ago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *