Decorar un balcón o galeria pequeños

Tener un balcón o galería pequeño no es motivo para no disfrutar de este espacio. Nuestra galería  es abierta y un espacio muy pequeño y la hemos transformado en zona de apoyo a lavandería, pero ahora que llega el calor nos apetecía aprovechar mejor este espacio y poder estar fuera.
Lo primero que hice fue crear mi mood board en Pinterest y juntar ahí las piezas que me gustaban. son piezas de la nueva colección de Ikea muy delicadas y con elementos naturales.

Mood board

Tenia claro que al ser un espacio pequeño lo mejor seria elegir piezas claras para que se vea mas luminoso y parezca mas grande.
Quería aprovechar este espacio también para colocar mis plantas y integrarlas en la decoración.
Mi idea era que el espacio fuese cómodo y atractivo a la vez.
  1. Sillon
  2. Jara
  3. Lampara de mesa
  4. Macetas de mimbre
  5. Cesta de mimbre

Elementos naturales

Nuestra galería tiene cerca de 4 m2 y esta abierta, es donde tenemos la lavadora y también el único espacio de la casa que esta al aire libre. Por esa razón elegí elementos naturales que combinados con las plantas me teletransportarían a una terraza de una isla en el Mediterráneo.

Estilo boho

Una de las tendencias de decoración actuales es el estilo boho, que se caracteriza por mezclar diferentes texturas con diferentes colores sin seguir una orden. Aunque en estilo boho puede haber una mezcla de colores yo opté por colores neutros para combinar con lo que ya tenía en la galería.
Este estilo me gusta porque permite combinar varios elementos de estilos diferentes vintage, nórdico, étnico y moderno y crear rincones únicos en que se nota la personalidad de quien lo ha decorado.
para obtener este estilo colgué una de las macetas usé una alfombra  de Sukhi que ya tenía para darle calidez al espacio y añadi los elementos decorativos.

Nueva colección Ikea

Como os dije anteriormente para decorar este rincón me enamoré de piezas de la nueva colección de Ikea, como sabéis dentro de cada estación Ikea saca colecciones exclusivas y que cada vez mas son hechas con productos sostenibles y naturales, lo que hace que para mi a la hora de elegir sea una prioridad.

Os recomiendo visita su tienda para inspirarse y os garantizo que cuando estés ahí, seguramente encontraréis la pieza que os faltaba para un rincón de la casa o para decorar una galería o balcón pequeños como el mío.
Que os parece?

Deja un comentario