Decoración de Navidad nórdica

Se acerca la Navidad y aquí en casa las peques levan semanas pediendo que empecemos a decorar, en este post os enseño un trocito de la decoración de Navidad nórdica con estrellas de papel.
La idea
Yo soy una enamorada del estilo escandinavo y sus tradiciones, he vivido un par de años en Alemania y eso me marco para siempre.
En los hogares escandinavos,paso en Navidad suelen decorar las ventanas con estrelas de papel de varios estilos y me apetecia decorar este año reciclando algunos papeles que me habían sobrado de otros proyectos, el papel pintado quedo super bien.

Esta idea me gustó también porque la podia ejecutar con las peques dentro de sus posibilidades y hacerlas participes en todo el momento.
Si os gusta esta idea quizás os puede gustar el post donde enseño a hacer una corona de Navidad.
Elementos de nuestra decoración nórdica de Navidad
La base de nuestra decoración es el banco blanco super bonito de Vackart, cuando lo vi fue amor a primera vista y era justo el estilo que buscaba para colocar en la ventana.

En su web podéis encontrar un montón de ideas para decorar tienen muchos elementos de decoración del estilo nórdico de alta calidad.

Al banco le añadí una manta y un cojín y debajo una caja antigua con los papeles que nos sobraran de Navidades y proyectos anteriores.

La decoración de navidad nórdica para mi siempre tiene elementos naturales y por eso Este año queria un pequeño abeto para poner en agua y lo coloqué al lado del banco.

Por ultimo coloqué en la ventana un montón de rosetones de papel que os lo explico a continuación.
Rosetones de papel DIY
Paso 1: usa un rectángulo de papel o corta el papel para obtener un rectángulo.

Paso 2: empieza por doblar el papel por la parte mas estrecha en forma de abanico, los pliegues pueden tener la dimensión que quieras, lo único intentar hacerlos todos iguales hasta el final.

Paso 3: cuando tengas todo el papel doblado, dobla a medio y con un hilo o cuerda lo aprietas en el centro.

Paso 4: con tijeras puedes darle formas cortando los cantos o haciendo agujeritos.

Paso 5: une las dos partes con una grapa o un poquito de celo y repite el proceso en el otro lado.

Tendrás tu rosetón listo y podrás empezar a decorar.

Espero que os guste y si os gusta la decoración de Navidad nórdica este es un DIY fácil y que queda precioso.
Este post es patrocinado por Vackart usando SPVACK alargan el Black Friday y tenéis un descuento del 10% válido del 3.12 hasta el 31.12.
Leave a Reply