Casita de muñecas para los Maileg DIY

Hace tiempo que quería hacer una casita de muñecas de madera para los Maileg, hace un par de anos hice esta de cartón que podéis ver aquí, nos ha durado muchísimo pero era hora de encontrar algo más resistente a estas manos pequeñitas que lo manipulan todo con tanta energía.
Hay proyectos que los tenemos en la cabeza y parecen súper sencillos, los vemos en el instante pero cuando nos ponemos a ello hay veces que no sale como imaginamos, así empecé la casita de muñecas para los Maileg, partiendo de un armario normal y corriente y durante semanas lo fue transformando.
Aún sigo intentando colocar las puertas para cerrar el armario pero creo que ese es material para un nuevo post…

La idea

La base para este proyecto ha sido la estantería de Astigarra Kit line combo, es una estantería con cuatro módulos que se pueden colocar de diferentes formas y que para mí tenían las dimensiones perfectas para los habitantes Maileg.
Después de pasar horas en Pinterest vendo casitas de munecas sabia mas o menos que queria dividir la casita en varias estancias y que las decoraria de forma distinta para diferenciarlas.

Los materiales

Para decorar la casa usé las pinturas de chalk paint en blanco, tela estampada con gotitas rosa y un resto de papel pintado que sobró del proyecto de la lavandería.
Estanteria Combo de Astigarra Kit LIne y los Maileg de Tutete

Los Maileg

Esta familia dispensa presentaciones los ratoncitos, conejitos que vienen desde Dinamarca a alegrar nuestros hogares con sus complementos son conocidos mundialmente.
Me encanta la perfección con que están pensados y hechos y me parecen ideales para ir coleccionando.
Los Maileg son de Tutete ahí podréis encontrar todo el tipo de complementos para vuestra casita de muñecas bien como los ratoncitos y conejitos.

House Tour

Empezamos por la cocina donde coloqué la tela de gotitas rosa en el fondo y pinté las paredes de blanco.
La cocina Maileg con sus asesórios es la pieza clave ya que permite realizar juego simbólico con sus ollas y sarténs, hasta un trapo de cocina tiene.
En la zona del comedor abierto a la cocina las mesitas y una manta xxl que tejí para que sus habitantes tengan máximo conforto!
La habitación repetí el mismo proceso, tela por detrás y pintar los laterales aunque mi idea es cambiarlo y buscar un papel de regalo de los Maileg y colocarlo en esta estancia.
Aquí está la camita la hamaca alguna cajita y una alfombrita DIY que hice de ganchillo.
La lavandería puede ser es espacio que más disfrutan, la lavadora que parece super real y el tendedero pueden pasar horas lavando y tendiendo la ropa de los ratoncitos.
El cubo y la fregona son también muy reales y la tabla de planchar con la plancha les rechifla.
La ultima estancia es una especie de salón donde guardan los cochecitos pero también tienen una zona de relax para disfrutar!
Espero que os haya gustado y os podáis inspirar para hacer a vuestros peques una casita de muñecas! Por aquí sin duda les encanta y pasan horas jugando!

2 respuestas a “Casita de muñecas para los Maileg DIY”

  1. Me ha encantado!!
    Nosotros también tenemos una casira para los ratoncitos maileg!!
    Pero a nosotros nos la hecho un carpintero,y poquito la fuimos rellenando
    A ver si te gusta?
    @nosinmicapota

    1. Muchas gracias, ha sido un proyecto muy divertido de hacer! voy a ver el tuyo! un besín!!

Deja un comentario