Decorar con plantas tu espacio de trabajo

by - 8:00 AM


Hoy os traigo un post muy especial, estés meses conviviendo a diario con Olga he aprendido un montón sobre plantas y tenerlas cerca es mas beneficioso de lo que alguna vez podría pensar.

Como os conté en el tour del studio decoramos juntas el espacio de trabajo y me encanta el estilo botanic nordic que hemos conseguido con la combinación del gusto de las dos.



Beneficios de decorar con plantas

Las plantas purifican el aire ya todos lo sabemos,  absorben el dióxido de carbono y lo devuelven a la atmosfera como oxigeno. Algunas plantas también absorben las sustancias químicas y las toxinas, que ayudan a limpiar el aire que respiramos.


Las plantas de interior también pueden ayudar a aumentar la humedad, reducir los niveles de polvo, reducir ciertos contaminantes y mantener las temperaturas bajas de aire.
Reducen estrés y nos hacen ser mas productivos, esta comprobada la disminución de dolor de cabeza y el cansancio en  presencia de plantas verdes.

El uso y el cuidado de las plantas ayudan a mejorar la salud emocional nuestro bien estar.  Cuidar a un ser vivo es muy reconfortante y nos hace mejorar nuestra auto estima.




Estética

Las plantas dan un toque muy especial a cualquier ambiente. lo hacen especial y único, porque cada combinación .
Las plantas combinadas con los muebles de madera de Astigarra Kit Line me parecen una combinación perfecta.


En la mesa que creamos con un tablero y dos caballetes, siempre tenemos alguna planta o alguna jarra con flores, recibir así nuestros invitados o simplemente hacer la pausa del café es mucho mas bonito y nos transmite calma.



En las estanterías Gala tenemos nuestros materiales de trabajo pero también hay espacio para plantas y decoración.


No hay sitio en nuestro studio en que no haya una plantita o flores, hasta en el recibidor donde colocamos un banco y una balda sujeta con los triángulos, tenemos cactus y alguna plantita mas!
Todos los sitios se pueden complementar con plantas, el suelo o encima de algún armario siempre quedan bien.

Diferentes tipo de plantas

La planta de Sansevieria
O Snake plant, e también conocido para absorber el carbono de dióxido y convertirse en la ingesta en la noche (Muchas plantas lo hacen apenas de día) así que esta seria ideal para tener en nuestra habitación.



Cactus y suculentas
En general, se define como planta suculenta, o también crasa, a aquel vegetal que, como consecuencia del medio seco donde habita en el que las lluvias son muy escasas, ha desarrollado una serie de mecanismos tendentes a acumular agua en sus tejidos y/o a evitar que ésta se pierda por transpiración.

Monstera
Conocida familiarmente como costilla de Adán, la monstera se caracteriza por unas hojas de gran tamaño que inspiran ese nombre. Sus tallos son flexibles y requiere soportes si queremos mantenerla erguida. Cuando se cultiva en interior no da flores, pero si está en exterior florecerá a partir de los tres años, con grandes flores de color crema.


Cocotero
Es quizás una de las plantas tropicales menos conocidas. Y, sin embargo, el cocotero es la planta más plantada del mundo. Curiosamente, cuando hablamos de los cuidados del cocotero no nos referimos a esas palmeras enormes que vemos en las postales caribeñas. Más bien nos referimos a su germen. A una planta estilizada y hermosa que puede cultivarse en maceta a este lado del Atlántico.


Plantas de aire
Las plantas de aire son variedades muy fáciles de cuidar. No necesitan tierra, por lo que son una solución original, simple, limpia y exótica para decorar cualquier lugar. Necesitan muy pocos cuidados, por lo que también son ideales para principiantes, como decoración de negocios, o para adornar oficinas y locales donde no requerirán apenas mantenimiento.




Cuidados

Nosotras cuidamos las plantitas a diario, verificar la humedad de la tierra regar, pulverizar con agua é parte de nuestra rutina, hacer un descanso de nuestro trabajo, tocar y cuidar las plantas nos hace sentir bien y ver como se adaptan a nuestro espacio es muy reconfortante.


Os animáis a llevar plantitas a vuestro espacio de trabajo?

You May Also Like

0 comentários

Thank you for sharing your opinions with me! <3

recent posts