Cocinar con los minis de la casa

by - 8:00 AM


Si nos seguís por Instagram ya sabéis que los fines de semana nos gusta mucho cocinar en familia, el Domingo de pancakes ya es una tradición y a medida que Luisa va creciendo las recetas aumentan el grado de dificultad.

Hoy os cuento un poquito como lo hacemos, cocinar con los peques puede parecer complicado pero con preparación todo va mejor.




Materiales


Me gusta preparar con antelación los materiales y así a la hora de empezar, no se quedan impacientes esperando.
Descubrí recientemente la colección de Little chef de Lilliputiens y sabía que a Luisa le encantaría. 


Lilliputies es marca belga que surgió fruto de la unión de un grupo de madres que cuenta con diferentes colecciones de juguetes de tela y cartón para niños de 0 a 4 años: juegos, objetos de decoración y una colección de mochilas y accesorios de viaje. Aunque surgió fruto de un pequeño grupo de madres, en la actualidad cuenta con una fuerte presencia en Europa y están en proceso de expansión internacional.

Además Lilliputiens cuenta con una gama de divertidos personajes que ilustran cada uno de los juguetes y que les dota de una personalidad propia y única. La gallina Ophélie, el oso César, el divertido lobo Nicolás o el recién incorporado león Jack son algunos de ellos.



Ahora por primera vez la firma belga de juegos y accesorios lanza una nueva colección pensada para los pequeños cocinitas. En la colección hay un libro de recetas bien fáciles para hacer con los peques, con ilustraciones muy bonitas y fáciles de acompañar por los minis. Son  12 deliciosas recetas y cuatros postres: pastel de queso, pudín de arroz, crumble, pastel de chocolate…



Para proteger la ropa el delantal con la raposa Alice y su gorrito a juego nos robaran el corazón los colores claritos y el estampado me gustaran mucho
La espátula y el pincel de cocina de silicona son muy atractivos, la alfombra de silicona ideal para llevar al horno, como os he hablado varias veces siempre voy buscando opciones para reducir la basura y los productos desechables y esta alfombra es el substituto ideal al papel vegetal ya que la puedes hornear veces sin cuenta sin generar basura! 


Os confeso que el separador de clara y yema era el accesorio que tenia mas ganas de probar porque para manos tan peques que aún están desarrollando su motricidad fina puede ser tarea imposible.


Preparación


Antes de empezar como buenos chefs siempre empezamos por lavar bien las manos usando sin miedo el cepillo de las uñas.

Luego nos vestimos con delantal y gorrito y juntas vemos la receta y que alimentos vamos a necesitar.


Pesamos todo y lo colocamos en la mesa para fácilmente seguir los pasos de la receta, lo bueno de tener recetas ilustradas es que para los peques que aún no saben leer les ayuda mucho a saber cual es el siguiente paso.


Es la hora de empezar, tenemos todo listo, los materiales presentados y le dejo explorar cada uno de los alimentos, tocar oler probar son experiencias sensoriales muy importantes en esta edad.


La importancia de la estimulación sensorial

Este tipo de actividades son súper importantes para su desarrollo, dejarlos explorar libremente los alimentos que se ensucien, que disfruten tocando y creando.



Con una actividad tan sencilla como esta aprenden muchísimo, es importante guiarlos pero dejar que lo hagan ellos, de ahí la importancia de preparar el espacio y materiales con antelación.

Es importante elegir la receta de acuerdo con la edad para que puedan tener autonomía para realizarla y dejar que aprendan a su ritmo


La receta

Seguimos la receta del libro para hacer las galletas y la hemos adaptado un poquito substituyendo el azúcar por azúcar de coco, y a la siguiente vez quiero preparar la pasta de dátiles y ver como queda. 


Seguimos la receta paso a paso y obtuvimos una masa con textura similar a la plastilina que cortamos con un vaso para hacer galletas redondas.




Luisa es una niña muy creativa que disfruta mucho con estas actividades en seguida empezó a hacer letras con la masa que sobró.


Una vez las galletas listas las llevamos al horno en la alfombra de silicona y en 15 minutos las teníamos listas!



Ñam ñam

Mientras dejamos que se enfriaran las galletas aprovechamos para recoger todos los utensilios, limpiar la mesa, colgar el gorrito y delantal.



Después de todo recogido disfrutamos de una merienda en familia con galletas hechas por la mini de la casa! 




Os animáis a cocinar con los peques? Ya os digo con la colección Little chef de Lilliputiens lo pasamos súper bien! 


You May Also Like

0 comentários

Thank you for sharing your opinions with me! <3

recent posts