Calendario de Adviento 2018

by - 9:15 AM



El mes de Diciembre llego rápido y con el todo el espíritu Navideño y he estado dándole vueltas estas semanas de como hacer el calendario de Adviento de 2018.
Hace un par de años hice uno con fieltro y pinzas y un ramo de árbol que podéis ver aquí.
Este año decidí usar el de Fabelab que me encantó. 


El calendario

El calendario es un conjunto de bolsitas de tela reversibles que de un lado tienes los números pero una vez pasa el día y se da la vuelta se transforman en casitas y árboles. Me pareció una idea muy bonita, ir construyendo tu ciudad a medida que pasan los días. Las bolsitas de tela vienen con unos adornos de colores y una cuerda de color natural. Y las bolsitas se cogen de la cuerda con pinzas de madera. Esta idea es muy facil de reproducir si lo queréis probar y hacer el vuestro.


Ubicación

El calendario decidí ponerlo colgando de la ventana encima del banco de ventana porque así las peques podrían llegar facilmente y transformarlo en una actividad de familia.
Nuestro salón sin duda el sitio donde pasamos mas tiempo y quedó muy Navideño! 


La idea
Este año para contar los días de Navidad se me ocurrió en un primer momento pensar en actividades que pudiéramos hacer juntos, pero a medida que pasaban los días pensé que este año haríamos algo diferente.



Como sabéis soy portuguesa así como mi marido y nuestra familia no vive cerca entonces pensé que una idea chula sería escribir el nombre de familias de amigos y parientes y que cada día haríamos facetime o video llamada a la familia que saldría en el la bolsita de tela.



He intentando escribir una familia para cada día de las personas que son importantes para nosotros y regalarles nuestro tiempo, saber como están y compartir un trocito de nuestra vida.


Qué os parece nuestra idea para el calendario de adviento de 2018? Con qué rellenáis vuestros calendarios? 






You May Also Like

1 comentários

Thank you for sharing your opinions with me! <3

recent posts